domingo, 21 de junio de 2009

Multazo

¿Y qué va a ser lo siguiente? ¿Denuncia por contaminación acústica?

Tráfico multa a un coche de bomberos por ir rápido a apagar un incendio

La Dirección General de Tráfico ha impuesto una multa de 100 euros por exceso de velocidad al conductor de un coche de bomberos del consorcio Provincial de Valencia, cuando se dirigía a apagar un incendio.

La persona denunciada, Juan de Dios Muñoz, conducía el pasado 12 de febrero a 122 kilómetros por hora, según el radar fijo que lo captó, en un tramo con velocidad limitada a 100.

Muñoz conducía un vehículo de bomberos ligero y se dirigía a sofocar un incendio en la cabina de un camión de basura que había volcado en la carretera que une el municipio de Macastre con el de Cortes de Pallás, en Valencia.

El denunciado recurrió la sanción él mismo, en vistas de que su empresa "tardaba en realizar el recurso". "Me puse en contacto -ha dicho- con muchas extensiones telefónicas para preguntar cómo se solucionaba esto" pero casi siempre "hablaba con operadores automáticos", que "poco podían solucionar". Unos días después de haber enviado por fax el recurso, Tráfico le mandó por segunda vez la sanción.

El gerente del consorcio provincial de bomberos, Miguel Tatay, ha indicado que Juan de Dios "se apresuró al mandar el recurso por él mismo, sin esperar a que se lo remitiéramos desde el consorcio".

"Esto ya ha pasado otras veces", ha manifestado Tatay, "nosotros preparamos un recurso, pedimos al interesado que venga a firmarlo, ya que tiene que ir a su nombre, y lo enviamos a Tráfico". De hecho, según Tatay, el consorcio ya tiene preparado el recurso de Juan de Dios para que lo firme y pueda apelar de nuevo, pero esta vez a través de la empresa. "Generalmente, una vez demostrado que estamos en acto de servicio, Tráfico suele archivar la sanción", ha relatado Tatay.[...]

Noticia encontrada en Libertad Digital.