viernes, 13 de junio de 2008

Mensaje a Marte

Mira que olvidarse de dejarles también un reproductor y una tele... ¡Qué lástima!

¿Qué lleva el DVD que la NASA dejó en Marte para los extraterrestres?

* La sonda ‘Phoenix’ llegó a Marte el pasado lunes.
* Contenía una librería que fue dejada en el planeta.
* Saludos de eminentes autores de ciencia ficción y algunas películas sobre marcianos la componen.

La sonda ‘Phoenix', que llegara a Marte con éxito la madrugada del pasado lunes no llegó al planeta sólo para tomar imágenes, que pretendían averiguar más sobre el agua y la vida allí, sino que portaba algo que ha resultado sorprendente.

Se trata de un DVD especial con mensajes para futuros visitantes del planeta.

En el DVD pueden encontrarse mensajes personales de algunos grandes visionarios espaciales, como el propio Arthur C. Clarke, recientemente fallecido, y Ray Bradbury, autor de ‘Crónicas Marcianas'.

El disco, según recogen en el Daily Mail está considerado como la primera librería interplanetaria está especialmente diseñado para resistir el paso de los siglos. Contiene además una colección de algunas películas representativas sobre temas marcianos, como 'La Guerra de los Mundos' (película y audio de radio) o 'Mars Attacks'.

La idea es mostrar a futuros visitantes de Marte como eran vistos los extraterrestres y lo procedente del Universo en la Tierra en nuestra época.

Siempre mezclando el punto de vista científico con el de la ciencia ficción, según explica Louis Friedman, miembro de Planetary Society y padre de esta idea.

"Pensamos que algún día alguien disfrutará con esta primera compilación interplanetaria (...) pueden pasar siglos, pero quizá un día, un hombre, una mujer, un niño puedan entender como eran vistos estos temas en nuestro tiempo", dice Friedman.


Noticia sacada del 20 Minutos.

No hay comentarios: