domingo, 9 de marzo de 2008

¿Salvará Chikilicuatre Eurovisión?

Increíble pero cierto... Aunque por lo menos, así nos reímos un rato...

La canción 'Baila el Chiki-chiki' representará a España en la próxima edición del festival

La canción 'Baila el Chiki-chiki', compuesta por Pedro Guerra y Santiago Segura e interpretada por Rodolfo Chikilicuatre, representará a España en la próxima edición del festival Eurovisión, que se celebrará en mayo en Belgrado. (...)

Chikilicuatre, que ha señalado que el resultado de las votaciones demuestra que "España tiene sentido del humor", se presenta con una estética a lo Elvis Presley, exagerado tupé y patillas, en perfecta combinación con gafas tamaño XL y miniguitarra de juguete.

Es la primera vez en la historia del festival en que el representante español es designado íntegramente por el público y los telespectadores, que han votado en directo su canción preferida. (...)

El representante de España será pues un personaje de ficción interpretado por el actor David Fernández. Chikilicuatre, su álter ego en la ficción, asegura que nació en Buenos Aires y a los tres años ya tocaba la guitarra. Tras actuar en varios locales por diferentes países aterrizó en España, en el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, donde compuso y dio a conocer la canción ganadora 'Baila el Chiki-chiki', acompañada por un baile inspirado en su sobrino Rodolfo Chikilicuatrito Jr.

La gala Salvemos Eurovisión, presentada por la polifacética Rafaella Carrá, ha contado con la participación de Rosa López (representante española en la edición de Eurovisión de 2002), Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, Mauro Canut y José Luis Uribarri, además de las actuaciones de Joaquín Reyes y su equipo de humoristas de Muchachada Nui. (...)

El resto de la noticia en El País.

¿Aún no conoces la canción? Aquí la tienes...

No hay comentarios: