martes, 12 de agosto de 2008

El euro de Springfield

Parece que los falsificadores se han vuelto chistosos de repente...

Homer Simpson tiene su propio euro

En Avilés aparece una moneda de un euro que en lugar de la silueta del rey tiene la cara del popular personaje de la serie de televisión.

No ha sido en Springfield, sino en la ciudad asturiana de Avilés. Homer Simpson ya ha quedado inmortalizado en una moneda de euro, sustituyendo el perfil del rey Juan Carlos.

José Martínez no salía de su asombro cuando al hacer el recuento de la recaudación del día en su tienda de golosinas se encontró con una moneda de un euro que tenía acuñada a la perfección el rostro del personaje de la serie americana de dibujos animados.

Aunque se trata de una modificación hecha a mano por algún bromista, la precisión con la que está realizado el trabajo ha hecho pensar que puedan existir más monedas similares.

De momento, se desconoce si hay realmente más copias en circulación o si se trata sólo de esta unidad. La moneda ofrece una cara con el mapa de la Unión Europea, mientras en la otra se ha tallado con esmero la cabeza calva, los ojos redondos e incluso la barba que caracterizan a Homer Simpson.


El original de esta noticia en Público.

No hay comentarios: