sábado, 16 de agosto de 2008

Detenciones en Disneyland

¡Nuestros héroes de la infancia! Si es que los personajes de Disney ya no son lo que eran...

'Peter Pan', 'Blancanieves' y 'Cenicienta', detenidos en EE UU por altercados

Trabajadores de Disneyland en California fueron detenidos por protestas para reclamar mejoras laborales

Algunos visitantes que acudieron este viernes a pasar el día en el mundo mágico de Disneylandia se quedaron atónitos al ver como la policía detenía a personajes míticos de ficción, entre ellos Cenicienta, Blancanieves, Campanilla y Peter Pan .

La policía ha acudido a la entrada de Disneyland en la localidad de Anaheim, cerca de Los Angeles, después de que un grupo de trabajdores, muchos de ellos disfrazados de los personajes del mundo de Disney, se concentraran para reclamar mejoras laborales, según informan medios locales.

Tras una marcha de protesta desde uno de los hoteles del complejo hasta la entrada del parque, algunos de los empleados han bloqueado por casi una hora un cruce muy transitado.

La protesta ha derivado en la detención de 32 empleados bajo los cargos de desobedecer una orden de un oficial y cometer dos infracciones de tráfico. Está previsto que los detenidos recuperen la libertad a lo largo del día.

Los manifestantes representaban a más de 2.000 empleados de los hoteles Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel, propiedad de la empresa Disney, cuyo convenio finaliza en febrero.

El sindicato ha asegurado que las condiciones ofrecidas por Disney en su última oferta impedirá que muchos trabajadores puedan pagarse el seguro médico y genera desigualdad entre los empleados al establecer dos categorías salariales.

Desde la empresa se ha informado de que las conversaciones para establecer el nuevo marco laboral aún no habían finalizado, aunque se ha achacado la falta de acuerdo a que en los últimos seis meses el sindicato sólo se había sentado a la mesa de negociaciones en 11 ocasiones, mientras ya se habían celebrado 14 manifestaciones.


Esta noticia está sacada de El País.

No hay comentarios: