viernes, 5 de junio de 2009

Desesperado

Herido grave tras intentar 'alunizar' con una bicicleta en una joyería

El herido, intentó varias veces romper el escaparate estampándose sobre la superficie con una bicicleta Orbea, sin éxito, hasta que perdió el conocimiento.

Un hombre de unos 45 años [...] resultó gravemente herido al intentar robar en una joyería de Madrid mediante el método del “alunizaje”.

El herido, [...] intentó varias veces romper el escaparate estampándose sobre la superficie con una bicicleta Orbea, sin éxito, hasta que perdió el conocimiento.

En sus primeras declaraciones desde la Clínica San Carlos de Madrid, J.M.D.R. explicó a la policía que tenía previsto robar la joyería con un coche robado, pero que al final le dio pereza ponerse a forzar una cerradura, “con el delito añadido que eso conlleva”, según sus palabras, y entonces decidió “a mayores” intentarlo con la bici de su hijo.

Según el relato de testigos, se escuchó en la calle José Ortega y Gasset a la altura de Serrano el timbre insistente de una bicicleta. Era un hombre que bajaba a toda velocidad, enfilado hacia el escaparate de la joyería relojería Omega.

Esta joyería tiene dos bolardos de acero a la entrada para impedir el “alunizaje” con coches y además un cristal blindado de 5 centímetros de grosor en todo su escaparate. El ciclista pasó entre los bolardos a unos 20 kilómetros por hora y se empotró en la puerta, sin provocar el menor rasguño en el cristal.

Varios transeúntes acudieron en su auxilio pues parecía que había sido un accidente, sin embargo el ladrón rechazó la ayuda, volvió a subirse a la bici, tomó carrerilla y se empotró otra vez contra el cristal, con el mismo resultado.

A la tercera intentona, J.M.D.R. quedó tendido en el suelo sin poder moverse. A los pocos minutos llegó la policía municipal y el Samur, que ya habían sido avisados por un testigo, y se llevaron al ladrón frustrado con diagnóstico de contusión craneal severa.

Lee más AQUÍ.

No hay comentarios: