martes, 19 de agosto de 2008

Nuestra infancia

Si es que como los dibujos de antes ya no hay nada...

El Chavo del Ocho, más violento que Chuck Norris

Los coscorrones de Don Ramón, las bofetadas que Doña Florinda y las peleas y burlas entre la Chilindrina, Doña Clotilde y Quico han dejado las patadas voladoras del duro de Walker, Ranger de Texas, a la altura del betún. 'El Chavo del Ocho', la exitosa serie cómica mexicana que nació en los 70 y llegó a los hogares de medio mundo, se ha convertido por méritos propios en el programa familiar con mayor índice de violencia que se transmite en la televisión ecuatoriana, según un estudio efectuado por la organización Participación Ciudadana (PC) y el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, (Innfa).

Aun así, jóvenes y adultos coinciden en elegir los embrollos de la popular vecindad como el mejor programa -junto al animado 'Bob Esponja'- por ser "entretenido" y "divertido". [...]

Pero, ¿qué es violencia? La agresión verbal (palabras ofensivas, como idiota, tonto, desgraciado, zorra), psicológica y física, desde el golpe hasta el asesinato pasando por el uso de pistolas, explosivos o armas blancas. Y, en definitiva, toda acción que atente contra un individuo.

Los peores

Apoyados en este criterio, para los progenitores las peores animaciones para los niños serían, junto al mencionado 'El Chavo del Ocho', 'Los Simpson', 'Padre de familia', los 'Mega Babies', 'Doraemon', 'Dragon Ball Z', 'Looney Toons', 'Futurama', 'Súper perro', 'Scooby Doo', 'Speedy González', 'Los chicos del barrio', 'Los padrinos mágicos' y 'Jimmy Neutrón', debido a sus escenas violentas y sexuales.

'Sexo en la Ciudad' -en España, 'Sexo en Nueva York'- 'Mi recinto', 'Walker, Ranger de Texas', los 'Power Rangers', 'Los Sopranos', 'The Wire', 'Zoey 101' y 'Ned, guía de supervivencia escolar', se suman a los anteriores en la lista.

Tampoco las telenovelas son del agrado de padres y madres: hay "escenas fuertes" de sexo, desnudos, peleas e insultos, dicen. A ellas se suman 'realitys' y 'talk shows'. [...]

Tienes la noticia completa en El Mundo.

1 comentario:

Chuparrocas dijo...

¡¡WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, TODOS A VER LOS TELETUBBIES!!